15/09/2021

Esta nueva incorporación supone, en palabras del presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, un gran espaldarazo, “en un momento muy necesario”.

Este pasado lunes se presentó de manera oficial en el Salón de Té del Teatro Campoamor la actual temporada de ópera en Oviedo, que arrancó hace unos días con Nabucco, de Verdi, además de la presentación del nuevo Patrocinador de la Fundación Ópera de Oviedo, la empresa TotalEnergies Electricidad y Gas. 

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, y el CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera. José Luis Costillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, destacó que: “la Ópera de Oviedo trae unos títulos que son garantía de éxito para la ciudad de Oviedo y que se traducirán en beneficios para todos. Deseamos que esta temporada reciba el máximo apoyo por parte del público y de los abonados, en una temporada en la que el teatro va a lucir como nunca con la limpieza integral que se está realizando”.

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, presidente de la Ópera de Oviedo., indicó que “el ciclo que acaba de arrancar es una vuelta casi a la normalidad, aunque tenemos el coro limitado en su voz por el uso de las mascarillas y un aforo restringido en el teatro. Tenemos 28 funciones planificadas en 5 títulos y pensamos contar con 30.000 personas de entre la programación principal y los eventos paralelos y retransmitidos en streaming. A lo largo de la temporada y como filosofía de la casa, nuestro esfuerzo es intentar conseguir un 60% de presencia de cantantes españoles y ofrecer oportunidades a cantantes asturianos noveles para que tengan su primer papel en casa”. Rodríguez-Ovejero también ha querido hacer un agradecimiento especial a los abonados y su compromiso con la ópera: “Abrimos esta temporada con 270 abonados nuevos. También se ha incrementado el número de mecenas individuales y los ‘Amigos Junior’”. 

Por su parte, Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, destacó que “este acuerdo de patrocinio es el ejemplo perfecto del compromiso de TotalEnergies con aquellos proyectos que contribuyen a impulsar la comunidad en la que tiene presencia, como es el caso de la Ópera de Oviedo y Asturias. Estamos encantados de formar parte de una iniciativa que, desde una perspectiva fuertemente arraigada en lo local, crea cultura y actividad económica y contribuye a valores universales de comunicación e intercambio entre personas a través de la música y el arte.” Este nuevo patrocinio supone, en palabras del presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, un gran espaldarazo, “en un momento muy necesario”.