30/04/2021

"El futuro de la ópera en Oviedo es prometedor e ilusionante", resumía el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, la situación ante los socios asistentes a la Asamblea Anual, celebrada en la Cámara de Comercio de Oviedo. "Con el apoyo decidido de las instituciones públicas, de los socios, de los nuevos socios, de nuestros mecenas y de las empresas patrocinadoras, y con el trabajo de nuestro equipo profesional, con una programación a la altura de nuestros grandes estándares diseñada por nuestro director, Celestino Varela, estramos seguros de que este proyecto artístico, a pesar de las dificultades derivadas del contexto actual, seguirá siendo una de las grandes señas de identidad de la cultura en nuestra región".

El presidente tuvo un recuerdo durante la Asamblea para "las personas que han sufrido en este último año y para los socios que lamentablemente nos han dejado". Desde nuestra posición, y con total humildad, intentaremos proporcionar el alivio y la ilusión que aporta disfrutar de la actividad en el teatro.   
 
Juan Carlos Rodríguez-Ovejero agradeció la labor durante todos estos meses de la actual Juan Directiva y resaltó muy especialmente el compromiso de los abonados que durante la temporada más difícil de los últimos años mantuvieron una confianza y complicidad plena en la Fundación. 

Tuvo también palabras de agradecimiento para los mecenas particulares, que actuamente suman 77, al grupo de los ‘Amigos junior’ de la Ópera de Oviedo y a las más de 30 empresas que conforman su grupo de patrocinadores. "Son un ejemplo y un modelo de colaboración. Sin todo este sustento nuestra temporada no sería lo que es". 

La Ópera de Oviedo ha cumplido su compromiso, reseño el presidente, de mantener su programación completa la pasada temporada y de seguir contribuyendo al motor económico que es la industria cultural. "Ahora trabajamos en el reequilibrio de nuestros presupuestos, para continuar ofreciendo el máximo de nuestras posibilidades al público".  En ese sentido, hizo un llamamiento a las instituciones públicas a mantener su respaldo y a contribuir al camino de la estabilidad de la tradición operística de nuestra ciudad.