Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Siegfried

Richard Wagner

06091316 de septiembre

Horarios de representación

mié
06 de septiembre
19:00h
sáb
09 de septiembre
19:00h
mié
13 de septiembre
19:00h
sáb
16 de septiembre
19:00h

Sobre la ópera

 

Siegfried, criado en el bosque por el herrero nibelungo Mime con el propósito de utilizarlo para recuperar el tesoro de los nibelungos custodiado por el dragón Fafner, lucha contra las imposiciones de los dioses, en un universo donde hay que renunciar al amor para alcanzar el poder y en un contexto donde la Naturaleza herida es un personaje más y la corrupción el enemigo a vencer. Siegfried, el hijo de los bosques, encarna al nuevo héroe que debe salvar el mundo corrompido por el poder del Anillo.

La segunda jornada de la tetralogía es una de las obras más perfectas de la historia de la ópera. Wagner superó todas las barreras musicales, teatrales y estéticas de su tiempo. La orquesta muestra en esta obra una capacidad narrativa insólita. Regresa la melodía infinita wagneriana con pasajes musicales extraordinarios como la forja de la espada Nothung, los seductores murmullos del bosque, la pelea con el dragón o el dúo de Siegfried y Brünnhilde.

El tercer título de la tetralogía El anillo del Nibelungo levantará el telón del 70 ciclo operístico de Oviedo, coincidiendo con el 125 aniversario del Teatro Campoamor.

Reparto

Siegfried

Finalizó sus estudios en el Conservatorio de Moscú (2004) y formó parte del Teatro Stanislavsky, donde interpretó, entre otros, los roles de tenor en Lucia di Lammermoor, Carmen, Werther, Madama Butterfly, Tosca y El cuento del zar Saltán. En el año 2012 debutó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo como Loge en Das Rheingold dirigido por Valery Gergiev, desde entonces forma parte de esta prestigiosa compañía. Entre sus actuaciones más importantes cabe mencionar los personajes de Siegmund (Die Walküre) en Moscú con Kent Nagano, Loge (Das Rheingold) en el Festival de Edimburgo, Tristan (Tristan und Isolde) y Alexei (El jugador) en Barcelona, Siegfried (Siegfried) en Oviedo, Orestes (Oresteia de Tanéyev) en el Fisher Center de Nueva York, Erik (Der fliegende Holländer) y Pollione (Norma) en Dortmund, Ovlur (Príncipe Igor) en el Metropolitan de Nueva York, Siegfried (Götterdämmerung) y Loge, Siegmund y Siegfried en el Mariinsky y en gira con esta compañía a Gran Bretaña y Francia. En el año 2018 debutó con gran éxito el rol de Parsifal en el Mariinsky y en este teatro cantó los roles de Loge, Siegmund y Siegfried (Der Ring des Nibelungen) durante cuatro días consecutivos. Ese mismo año participó en el estreno mundial en Rotterdam de On Love and Hatred de Sofia Gubaidulina dirigido por Valery Gergiev. Su repertorio también incluye la parte de tenor en el Réquiem de Verdi, en Las campanas de Rachmaninov, en La creación de Haydn, en la Misa de Gloria de Puccini y en la Novena sinfonía de Beethoven.      

 

" data-type="Tenor" data-video="" data-web=""> Mikhail Vekua

Mime

Johannes Chum

El Viandante

Béla Perencz

Alberich

Nació en Cluj-Napoca (Rumanía). Estudió en el conservatorio de su ciudad y en el Mozarteum University de Salzburgo. Ha interpretado los personajes de Escamillo (Carmen), Almaviva (Le nozze di Figaro), Guglielmo (Così fan tutte), Dulcamara (L´elisir d´amore), Alberich (Siegfried), Dr Falke (Die Fledermaus), Marcello (La bohème), Don Giovanni y Der Schmied (Peer Gynt de Egk), entre otros. Ha cantado en el Festival de Salzburgo, el Theater an der Wien de Viena, Ópera de Niza, Ópera de Hamburgo, Ópera de Budapest, Ópera de Oviedo y Circuito Teatral Lombardo. Ha trabajado con formaciones como la Wiener Philharmoniker, ORF Radio Symphonie Orchester, RTÉ National Symphony Orchestra, Singapore Symphony Orchestra, National Taiwan Symphony Orchestra, Romanian National Radio Orchestra y Robert-Schumann-Philharmonie. Ha colaborado con los maestros Marco Armiliato, Guillermo García Calvo, Pinchas Steinberg, Marc Minkowski, Peter Schneider, Ulf Schirmer, John Wilson, Alejo Pérez, Carlo Goldstein y Michael Balke, entre otros, y con directores de escena como Peter Konwitschny, Damiano Michieletto, Stefano Poda, Calixto Bieito, Paris Mexis o Maurizio Scaparro. Su discografía incluye la grabación para el sello Supraphon de la ópera Ariane de Bohuslav Martinů con la Essen Philharmonic dirigida por Tomáš Netopil, interpretando el personaje de Thésée. Fue premiado, entre otros concursos, en el Romanian National Song Competition, Hariclea Darclée International Voice Competition y European Singing Competition (Alemania). Recientemente ha debutado el rol de Almaviva en el Teatro Bolshoi de Moscú y Escamillo en el Performing Arts Center de Shaanxi, en el Teatro Comunale de Sassari y Staatstheater Nürnberg.  

" data-type="Bajo-barítono" data-video="" data-web="https://zoltanbaritone.com/"> Zoltan Nagy

Fafner

Andrea Mastroni

Erda

Brünnhilde

Maribel Ortega

Voz del Pájaro del bosque

Alicia Amo

Dirección musical

Guillermo García Calvo

Concepto visual

Nació en Caracas. Ha trabajado en los siguientes teatros: Royal Opera House de Londres, Liceu de Barcelona, Óperas Nacionales de Lorena, Nantes, Burdeos y Montpellier, Aalto-Theater Essen, Gärtnerplatztheater de Múnich, Deutsche Oper Düsseldorf y Leipzig, De Vlaamse Opera de Amberes, Korean National Opera de Seoul e International Festival of Arts and Ideas de Connecticut. También ha realizado dos eventos al aire libre en St. Gallen. Sus escenificaciones incluyen títulos como Angels in America (P. Eötvös), Lotario (G. F. Händel), Eugene Onegin (P. I. Tchaikovsky), Macbeth, Luisa Miller e I due Foscari (G. Verdi), Der fliegende Holländer y Lohengrin (R. Wagner), Werther (J. Massenet), Le grand macabre (G. Ligeti), La damnation de Faust (H. Berlioz), Le duc d´Albe (G. Donizetti), The Fall of the House of Usher (P. Glass), Carmen (G. Bizet), La vie parisienne (J. Offenbach), Don Giovanni (W. A. Mozart), The Rake`s Progress (I. Stravinsky), La bohème y Madama Butterfly (G. Puccini), Salome (R. Strauss), Powder her Face (T. Adès), The Rape of Lucretia (B. Britten), La cabeza del Bautista (E. Palomar) e Il medico dei Pazzi (G. Battistelli). Proyectos futuros comprenden: Il trittico de G. Puccini (Tiroler Landestheater), Cecilia Valdés de G. Roig (Teatro de la Zarzuela) y Death in Venice de B. Britten (Theater Münster).

" data-type="Dirección de escena" data-video="" data-web="https://www.carloswagner.com/"> Carlos Wagner

Creación de contenidos

Slidemedia Studio - Artistas multimedia

Director de arte

Fausto Morales

Diseño de iluminación

Alfonso Malanda