Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Siegfried

Richard Wagner

06091316 de septiembre

Horarios de representación

mié
06 de septiembre
19:00h
sáb
09 de septiembre
19:00h
mié
13 de septiembre
19:00h
sáb
16 de septiembre
19:00h

Sobre la ópera

 

Siegfried, criado en el bosque por el herrero nibelungo Mime con el propósito de utilizarlo para recuperar el tesoro de los nibelungos custodiado por el dragón Fafner, lucha contra las imposiciones de los dioses, en un universo donde hay que renunciar al amor para alcanzar el poder y en un contexto donde la Naturaleza herida es un personaje más y la corrupción el enemigo a vencer. Siegfried, el hijo de los bosques, encarna al nuevo héroe que debe salvar el mundo corrompido por el poder del Anillo.

La segunda jornada de la tetralogía es una de las obras más perfectas de la historia de la ópera. Wagner superó todas las barreras musicales, teatrales y estéticas de su tiempo. La orquesta muestra en esta obra una capacidad narrativa insólita. Regresa la melodía infinita wagneriana con pasajes musicales extraordinarios como la forja de la espada Nothung, los seductores murmullos del bosque, la pelea con el dragón o el dúo de Siegfried y Brünnhilde.

El tercer título de la tetralogía El anillo del Nibelungo levantará el telón del 70 ciclo operístico de Oviedo, coincidiendo con el 125 aniversario del Teatro Campoamor.

Reparto

Siegfried

Mikhail Vekua

Mime

Johannes Chum

El Viandante

Béla Perencz

Alberich

Zoltan Nagy

Fafner

Andrea Mastroni

Erda

Agnes Zwierko

Brünnhilde

Maribel Ortega

Voz del Pájaro del bosque

Alicia Amo

Dirección musical

Guillermo García Calvo

Concepto visual

Carlos Wagner

Creación de contenidos

Slidemedia Studio - Artistas multimedia

Director de arte

Fausto Morales

Diseño de iluminación

Alfonso Malanda