Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Pelléas et Mélisande

Claude Debussy

2830 de enero

0103 de febrero

Horarios de representación

dom
28 de enero
19:00h
mar
30 de enero
20:00h
jue
01 de febrero
20:00h
sáb
03 de febrero
20:00h

Sobre la ópera

Basada en la obra teatral homónima del escritor belga Maurice Maeterlinck, narra la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). Son personajes que viven una realidad habitada por los sueños. Conscientes de que la amenaza de una tragedia se cierne sobre ellos, el peligro anida en su interior. El destino, la muerte, se materializa como otro personaje de manera enigmática e invisible, pero siempre presente. La obra trata los conflictos universales del hombre: amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte.

Pelléas et Mélisande marcó un punto de inflexión en la historia de la ópera: abrió las puertas del género al siglo XX y determinó una profunda renovación del mismo tras la revolución wagneriana. Debussy, influido por el impresionismo y el simbolismo, trató de buscar en su obra una expresión propia y libre, concediendo una gran importancia al timbre de las voces y a los instrumentos musicales. Esta melancolía sonora es una obra capital en el devenir histórico de la ópera pese a su naturaleza abiertamente experimental desde el punto de vista dramatúrgico.

A cien años del fallecimiento de Claude Debussy, su recuerdo se materializa en la Temporada lírica de Oviedo con la programación de su única ópera completa. Su proyección futura y belleza ya fueron predichas con impotencia por el propio compositor: “¿qué se puede escribir después de Pelléas?” se preguntará años después, incapaz de concluir la ópera La caída de la Casa Usher. 

Será la primera vez que esta obra maestra del género se represente en el Teatro Campoamor.

Reparto

Pelléas

Edward Nelson

Golaud

Paul Gay

Arkel

Maxim Kuzmin-Karavaev

Yniold

Eleanora de la peña

Un médico

David Sánchez

Mélisande

Anne-Catherine Gillet

Geneviève

Estudió con Victor Minakov, y con la soprano Galina Pisarenko en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En esta ciudad se graduó en la Academia de Artes Corales con Dmitry Vdovin. Hizo su debut en la ópera Orfeo ed Euridice. Además desde 2010 actúa como solista en la Ópera Novaya de Moscú, donde cantó los personajes de Fenena (Nabucco), Dido (Dido and Aeneas), Maddalena (Rigoletto), Tercera Ninfa (Rusalka), Olga (Eugene Onegin), Kontchakovna (Príncipe Igor), Tisbe (La Cenerentola), Feodor (Boris Godunov), Primavera (La doncella de nieve), Myrtale (Thaïs) y Laura (Iolanta). Durante la temporada 2016-2017 formó parte del Opera Studio de la Opernhaus de Zúrich, donde interpretó los roles de Lola (Cavalleria rusticana), Emilia (Otello) y La tasse chinoise y La libellule (L´enfant et les sortilèges). Su actividad concertística incluye: Coronation Cantata de Glazunov (World Orchestras en Moscú), The Armed Man de Karl Jenkins (Sala Grande del Conservatorio de Moscú), Gloria de Vivaldi y Requiem de Mozart (Orquesta Filarmónica de Moscú), Petite Messe Solennelle de Rossini (Yaroslavl Philharmonic) y Alexander Nevsky de Prokofiev (Ópera Novaya). En el año 2016 participó en el Concierto del Concurso Viñas celebrado en el Teatro Real de Madrid.

" data-type="Mezzosoprano" data-video="" data-web="http://www.novayaopera.ru/en?artist=yulia_mennibaeva"> Yulia Mennibaeva

Dirección musical

Yves Abel

Dirección de escena y vestuario

René Koering

Diseño de escenografía

Virgile Koering

Diseño de iluminación

Patrick Méeüs

Dirección del coro

Elena Mitrevska