Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

L'elisir d'amore

Gaetano Donizetti

1214161718 de noviembre

Horarios de representación

dom
12 de noviembre
19:00h
mar
14 de noviembre
20:00h
jue
16 de noviembre
20:00h
vie
17 de noviembre
20:00h
sáb
18 de noviembre
20:00h

Sobre la ópera

Humor y ternura se dan la mano en esta obra maestra de Gaetano Donizetti. Una sátira elegante y sofisticada que cuenta la historia del ingenuo Nemorino, perdidamente enamorado de la astuta y pícara Adina, a quien también hace la corte el sargento Belcore. Nemorino compra al doctor Dulcamara, ¿hábil psicólogo o charlatán sin escrúpulos?, un elixir que, supuestamente, infunde la chispa del amor con la idea de conquistar a Adina.

Esta comedia agridulce es una de las joyas de la ópera cómica del siglo XIX por la frescura vocal, la acertada caracterización de los personajes y la entrañable ternura de unos arquetipos llenos de humanidad. Donizetti despliega un canto lleno de ligereza, claridad y belleza. La orquestación, bien pensada y brillante, se ajusta de forma perfecta a cada situación.

Una comedia musical chispeante que tuvo un éxito triunfal y se mantuvo en cartel treinta y dos noches consecutivas en el Teatro della Cannobiana de Milán, desde su estreno el 12 de mayo de 1832.

Reparto

Adina

Sara Blanch
Beatriz Díaz

Nemorino

Pablo García López
Su reconocida musicalidad le ha permitido abarcar un amplio repertorio que incluye más de sesenta títulos. Nació en Barcelona, estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad y con Jaume Francisco Puig. Ha cantado en La Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Liceu de Barcelona, Staatsoper de Viena, así como en los teatros de ópera de Roma, Tokio, Los Angeles, San Francisco, Washington, Ámsterdam, Berlín, Florencia, Lisboa, Zúrich, Palermo, Nápoles, Toronto, Turín, Toulouse, Sevilla, Bilbao y Oviedo. También ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando títulos como La Bruja, Doña Francisquita, Los Gavilanes, La Tabernera del Puerto, Cádiz o Luisa Fernanda. Ha recibido diversas distinciones y galardones por sus interpretaciones y es miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de San Fernanco (Cádiz), Artista Predilecto de la Ópera de Oviedo y Premio Lírico Teatro Campoamor en su primera edición. Posee una amplía discografía en CD y DVD, sus grabaciones incluyen I puritani, La traviata y Don Carlo, entre otros títulos.

" data-type="Tenor" data-video="" data-web=""> José Bros

Belcore

Edward Parks
Michael Borth

El doctor Dulcamara

Alessandro Corbelli
Pablo López

Giannetta

Marta Ubieta

Dirección musical

Oliver Díaz

Dirección de escena

Joan Anton Rechi

Diseño de escenografía

Alfons Flores

Diseño de vestuario

Sebastian Ellrich

Diseño de iluminación

Alfonso Malanda

Dirección del coro

Elena Mitrevska