Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Die Walkure

Richard Wagner

10131619 de septiembre

Horarios de representación

jue
10 de septiembre
19:00h
dom
13 de septiembre
18:00h
mié
16 de septiembre
19:00h
sáb
19 de septiembre
19:00h

Sobre la ópera

Primera jornada del festival escénico Der Ring des Nibelungen (El anillo del nibelungo) de Richard Wagner, fue estrenada el 26 de junio de 1870 en el Teatro de la Corte de Múnich y es la más popular de las cuatro óperas que componen la Teatralogía.

La historia del adulterio de Wotan con la idea de crear un héroe libre que le pueda recuperar el anillo, el matrimonio incestuoso de sus hijos Sieglinde y Siegmund, la desobediencia de Brünhilde y el implacable castigo de su padre, tuvo desde su estreno un enorme éxito. Un mundo mítico de ansías de poder, traición, sexualidad y paganismo.

Esta narración mitológica encierra un mensaje esperanzador. Superado el orden burgués y capitalista, para Wagner, el futuro de la humanidad sólo será posible en un mundo exento de ansias de poder y libre del dominio del dinero. Sin embargo, la música abrumadora de La Walkiria, con sus códigos secretos, esconde un sombrío mensaje que va quedando más patente en las obras posteriores: la utopía racial simbolizada por la pureza de la sangre.

Reparto

Siegmund

Stuart Skelton

Hunding

Liang Li

Wotan

Tómas Tómasson

Sieglinde

Nicola Beller Carbone

Brünnhilde

Fricka

Michelle Breedt

Gerhilde

Isabella Gaudí

Ortlinde

Raque Lojendio

Waltraute

Schwertleite

María Luisa Corbacho

Helmwige

Maribel Ortega

Siegrune

Grimgerde

Anna Alàs i Jové.

Rossweisse

Cuerda: Mezzosoprano.

Nació en Mogilev (Bielorrusia). Realizó estudios musicales en el Conservatorio de San Petersburgo y en la Escuela de alto rendimiento del Palau de les Arts de Valencia. Ha sido premiada en diversos concursos y fue miembro de la compañía del Teatro Mikhailovsky, donde debutó buena parte de su repertorio que comprende óperas como Eugene Onegin, Le nozze di Figaro, Iolanta, Anna Bolena, La dama de picas y Dido and Aeneas. Ha cantado asimismo en el Teatro Comunale de Bolonia (Nabucco), Academia Rossiniana del Rossini Opera Festival de Pésaro (Il viaggio a Reims), Tokio, Yokohama y Palau de les Arts de Valencia (Così fan tutte e I due Foscari), Palma de Mallorca (Eugene Onegin), Opéra National de Lorraine (El gallo de oro) y Liceu de Barcelona (Götterdämmerung). Ha colaborado con los maestros José Miguel Pérez Sierra, Guillermo García Calvo, Josep Pons, Michele Mariotti o Zubin Mehta. Recientemente ha participado en Lucia di Lammermoor en el Teatro Real de Madrid y Iolanta en Valencia.      

" data-type="Mezzosoprano" data-video="" data-web="http://marinapinchuk.com/"> Marina Pinchuk.

Dirección musical

Guillermo García Calvo

Dirección de escena y vestuario

Michal Znaniecki

Escenografía virtual

Visual Scenic

Diseño de iluminación

Bogumil Palewicz.