Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Così fan tutte

Wolfgang Amadeus Mozart

13151719 de noviembre

Horarios de representación

dom
13 de noviembre
19:09h
mar
15 de noviembre
20:00h
jue
17 de noviembre
20:00h
sáb
19 de noviembre
20:00h

Sobre la ópera

“La fidelidad de las mujeres es como el ave fénix, todos dicen que existe, pero dónde está… Nadie lo sabe.” Con estas palabras de don Alfonso comienza esta delirante comedia que nos habla de la infidelidad de las mujeres, superada por la falta de principios morales de los hombres. Fiordiligi y Dorabella son, en realidad, víctimas de una abyecta intriga tramada por sus amantes, Guglielmo y Ferrando, y por el viejo Don Alfonso.

Este enredo con intercambio de parejas incluido termina en reconciliación, tras descubrir la farsa tramada por el viejo filósofo y los jóvenes oficiales para poner a prueba la fidelidad de sus parejas. La obra nos habla de la irracionalidad de los sentimientos amorosos, la intrínseca debilidad de la naturaleza humana, la volubilidad, la magia y el misterio del amor. Mozart supo envolver esta trama corrosiva, de pasión y cinismo con una música sutil, de una belleza perturbadora que convierte a Così fan tutte en una de las obras maestras del compositor.

El genial libreto de Lorenzo Da Ponte está basado en una serie de obras literarias y teatrales anteriores: El Decamerón (1384) de Boccaccio, Cimbelino (1609) de Shakespeare, Orlando furioso (1532) de Ariosto y El curioso impertinente (1605) de Cervantes. Tras Don Giovanni (1787) y Le nozze di Figaro (1786), la Ópera de Oviedo completa la trilogía Mozart-Da Ponte con estas representaciones de Così fan tutte (1790).

Reparto

Fiordiligi

Carmela Remigio

Dorabella

Paola Gardina

Despina

Isabella Gaudí

Ferrando

Alek Shrader

Guglielmo

Joan Martín-Royo

Don Alfonso

Umberto Chiummo

Dirección musical

Corrado Rovaris

Dirección de escena

Joan Anton Rechi

Diseño de escenografía

Alfons Flores

Diseño de Vestuario

Mercè Paloma

Diseño de iluminación

Alfonso Malanda

Dirección del coro

Elena Mitrevska