26/03/2020

Hoy ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la AA OO y del patronato de la Ópera de Oviedo de forma telemática. En ella se ratificó el acuerdo tomado hace unos días de posponer la asamblea de socios hasta que las medidas de contención de la alarma sanitaria permitan que se celebre. 
   Se hizo además un análisis de la situación y de las acciones implementadas y de los potenciales escenarios. El equipo de la Ópera de Oviedo lleva diez días teletrabajando y se espera retornar normalmente los ensayos previstos a mediados de agosto para el inicio de la 73 temporada, que se estrena en septiembre de 2020.
   La Ópera de Oviedo sigue trabajando en los próximos ciclos, en el alquiler de sus producciones propias y en la emisión, dadas las circunstancias, de algunos de sus títulos de referencia, como Fuenteovejuna o Ainadamar, en plataformas streaming y TV. 
   Se han evaluado escenarios posibles y acciones y la Fundación está en permanente contacto con la Administración. Se manifestó además el total apoyo a los colectivos culturales que están afectados por esta crisis, en la que la ópera y en general toda la cultura está jugando un gran papel esencial como bálsamo y entretenimiento. Síntoma de que la cultura debe ser considerada como un bien esencial y en todo su valor social y económico. 

También se manifestó el apoyo de socios, mecenas y de las Administraciones.