04/12/2018

Jaime Martínez se ha despedido esta mañana oficialmente de la Presidencia de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera y de la Fundación Ópera de Oviedo.

La Junta directiva de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, reunida ayer por la noche en sesión extraordinaria, decidió nombrar Rodríguez-Ovejero, empresario e ingeniero ovetense de 66 años, como nuevo presidente de la entidad.
El nuevo presidente ha destacado el «honor» que siente por hacerse cargo de esta institución que organiza la ópera en Oviedo desde hace 72 años «ininterrumpidamente». Rodríguez-Ovejero, que ostentará el cargo durante año y medio hasta la celebración de las próximas elecciones, ha asegurado que trabajará para que «se mantenga esta tradición, se consolide y evolucione» dentro de los cambios que realiza la sociedad. A su juicio, hay que promover la ópera como una riqueza cultural extraordinaria, incrementado su prestigio y realizando acciones para transmitir el gusto por esta música a los jóvenes. El acto de presentación se convirtió en un sentido homenaje en la despedida del que fuera presidente de la instititución hasta el día de ayer y durante 15 años, el doctor Jaime Martínez.