Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Para no perderte ni una sola nota musical,

coloca el dispositivo en posición vertical.

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer. Rogamos disculpen las molestias.

Le recomendamos el uso de Mozilla Firefox o Google Chrome

Pagliacci / Una tragedia florentina

Ruggero Leoncavallo / Alexander von Zemlinsky

1517192021 de diciembre

Ruggero Leoncavallo / Alexander von Zemlinsky

Libreto del compositor / Libreto basado en la obra homónima de Oscar Wilde (1894), traducido al alemán por Max Meyerfeld

Dramma en dos actos y un prólogo / Ópera en un acto, Op. 16 (1916)

Estrenado en el Teatro Dal Verme de Milán, el 21 de mayo de 1892 / Estrenada en el Württembergisches de Stuttgart, el 30 de enero de 1917

Nueva producción de la Ópera de Oviedo

Horarios de representación

dom
15 de diciembre
19:00h
mar
17 de diciembre
20:00h
jue
19 de diciembre
20:00h
vie
20 de diciembre
20:00h
sáb
21 de diciembre
20:00h

Sobre las óperas

Pagliacci de Ruggero Leoncavallo es una de las obras cumbre del verismo italiano. La ópera, estrenada en el Teatro dal Verme de Milán en 1892 es uno de los títulos más notables y de más éxito del compositor. El libreto basado en un cuento de Giovanni Verga, describe una terrible historia de amor donde los celos, la pasión exacerbada y los sentimientos elementales y violentos ocupan un punto central en la narración.

La influencia de Wagner es obvia en su utilización del motivo conductor y en la densidad del tejido orquestal. En esta obra destaca una de las arias para tenor más cantadas de todo el repertorio Vesti la giubba y es igualmente célebre el fragmento, No! Pagliaccio non so.

Una tragedia florentina con música de Alexander von Zemlinsky y libreto basado en la obra homónima de Oscar Wilde, se representa por primera vez en Oviedo. El argumento está impregnado del cinismo de la obra de Wilde, la perversión de los valores, la falsa moral, el amor como negocio y el crimen como recurso para obtener beneficios, caracterizan el simbolismo de la obra.

La partitura representa el punto culminante en la producción de Zemlinsky combinando la herencia de la polifonía de la música de cámara brahamsiana y el cromatismo de los últimos románticos, Strauss y Schreker.

Reparto

Canio

Diego Torre
Konstantin Andreiev

Nedda

Maria Katzarava
Maite Alberola

Tonio/Prólogo

John Lundgren
Robert Mellon

Beppe

Juan Noval-Moro

Silvio

Isaac Galán

Guido Bardi

Diego Torre
Konstantin Andreiev

Simone

John Lundgren
Robert Mellon

Bianca

Maria Katzarava
Maite Alberola

Dirección musical

Will Humburg

Dirección de escena

Guy Joosten

Diseño de escenografía y vestuario

Ramón Ivars

Diseño de iluminación

David Bofarull

Direccion del coro

Elena Mitrevska

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Coro de la Ópera de Oviedo

Coro Infantil Escuela de Música Divertimento