02/07/2019

La Ópera de Oviedo presenta su temporada por primera vez en la comunidad vecina de León, y lo hace de mano de la Fundación FUNDOS este viernes 5 de julio, en la Casa Botines, a las 19.30h.

La Ópera de Oviedo presenta su temporada por primera vez en la comunidad vecina de León, y lo hace de mano de la Fundación FUNDOS este viernes 5 de julio, en la Casa Botines, a las 19.30h.


PROGRAMA de la presentación en León:
Viernes, 5 de julio.
19.30h. Casa Botines.
Ópera de Oviedo en colaboración con la Fundación FUNDOS

*Bienvenida del presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero.
*Presentación y atractivos de la Temporada 2019/2020 en el Teatro Campoamor. Celestino Varela, director de la Ópera de Oviedo.
*Velada musical. A cargo de:
María Jesús Gerpe, mezzosoprano
Marcos Suárez, pianista
que interpretarán:

‘Cara Sposa’. Rinaldo, Händel. Ruggero Leoncavallo.
‘Sorge nel petto’. Rinaldo. Händel. Ruggero Leoncavallo.
‘Re dell'abisso’. (Invocazione). Un ballo in maschera. Giuseppe Verdi.
Regnava nel silenzio (piano). Lucia di Lammermoor. Gaetano Donizetti


--
La temporada 2019 / 2020 de la Ópera de Oviedo comienza el 10 de septiembre de 2019 con El ocaso de los dioses. Como protagonistas, las voces de Elisabete Matos como Brühnnhilde, Mikhail Vekua como Siegfried, Boaz Daniel como Gunther, Zoltan Nagy como Alberich y Taras Shtonda como Hagen.

En el mes de octubre Oviedo se sumergirá en una de las cimas de la ópera barroca, con el Rinaldo de Haendel, que protagonizará el contratenor catalán Xavier Sabata. A su lado se escucharán las voces de Lenneke Ruiten como Almirena, Paola Gardina como Goffredo, Carmen Romeu como Armida, Rupert Enticknap como Eustazio y Matthew Brook como Argante. La dirección de escena correrá a cargo de Kobie Van Rensburg.

Noviembre acogerá una cita verdiana de altura, con Un ballo in maschera. Como protagonistas Anna Pirozzi como Amelia y José Bros como Riccardo, a quienes acompañarán el Renato de Juan Jesús Rodríguez, la Ulrica de Judit Kutasi y el Oscar de Inés Ballesteros.

Oviedo despedirá el 2019 con un programa doble conformado por Pagliacci de Leoncavallo y Una tragedia fiorentina de Zemlinsky. Con dirección musical de Will Humburg y escena de Guy Joosten, habrá dos repartos con las voces de Maria Katzarava / Maite Alberola y John Lundgren / Robert Mellon en los roles de Nedda / Bianca y Tonio / Simone, mientras que Canio y Guido Bardi será interpretado tan solo por Diego Torre.

Completará la temporada Lucia di Lammermoor, de Donizetti, con un plantel protagonista en el que destacan la soprano Jessica Pratt (segundo reparto con Sara Blanch) y el tenor Celso Albelo (segundo reparto con Alejandro del Cerro).